Cerro Gloria

Fecha: 22, 23 y 24 de noviembre 2019
Pedro Bulling, Carlos Vidal y Simón Olfos

Luego del peaje hacia Portillo-Mendoza, hay una entrada a mano izquierda, donde se sube una huella vehicular a un costado del estero el Peñón, que para esta fecha traía un gran caudal producto de los deshielos. Se comienza a caminar hacia el interior del cajón, pasando por grandes cascadas, que en época invernal se aprecian congeladas. Luego de unas 3 horas de subida suave llegamos al CB, donde nos instalamos para pasar la noche, gracias al buen tiempo y la nula nieve en el sector no fue necesario llevar carpa, lo que nos permitió disfrutar del cielo estrellado.

A las 3:30 a.m comenzamos el ascenso, fue difícil por el constante acarreo del primer tramo de subida. Seguimos guiados por Carlos subiendo por las faldas del cerro, luego de varias horas de caminar lento y dificultoso, llegamos al portezuelo, donde se puede apreciar el circo glaciar (con glaciares cubiertos), donde destaca al fondo (noreste) la cara del Glorieta. En este punto Pedro esperó en una pirca, Carlos y Simón comenzaron el acarreo por una de las quebradas hacia la cumbre. A las 13:40 hrs se logra la cumbre. A la bajada tuvimos la suerte de ver un grupo de guanacos, y también nos tocó presenciar un pequeño alud (muy común por la fecha).