Cumbre Cerro Varela

El día Domingo  07.04.2019 a las 09:00 AM  hicimos cumbre junto a Walter Meeder en el cerro Agustin Varela, 4093 msnm vecino del Parva del Inca, en el Cajón Ojos de Agua.

Bonito ascenso, salimos a las 04:00 AM de noche del vivac que montamos al pie del cerro, dimos un gran rodeo al oriente que nos hizo remontar la morrena del Parva del inca de forma bastante descansada y nos llevó al pie de la pared de roca donde se encuentra el SERAC colgante del Parva, esta variación de la ruta resultó ser bastante más descansada que la normal y nos permitió movernos rápido y reservar piernas para montarnos al filo cumbrero, donde nos tomó cerca de 40 minutos llegar a la cumbre del cerro.

Desde la cumbre, pudimos estudiar bastante bien los tramos complejos de las rutas de ascenso  del Parva del Inca, Bastión y Ojos de Agua.

El descenso hasta el vivac nos tomó cerca de 2 horas donde descansamos y comimos algo antes de emprender el retorno al auto el que nos tomó otras 3 horas y media. Llegamos al auto cerca de las 16:30 hrs.